El marketing internacional es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la Mercadotecnia entre unos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o públicas.
El Marketing Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización internacional. Gracias a nuestra experiencia, en Avanzando le podemos ofrecer un servicio de calidad que permite a las empresas una mejor integración en los mercados.
Según Avanzando una empresa puede pasar del mercado doméstico al internacional por varias razones.
- La primera, simplemente, es la existencia de los mercados internacionales. Existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas. - Segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.
- Tercero, algunos países poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.
- Cuarta, la expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. En un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.
En Avanzando podemos ayudarle a penetrar mercados internacionales en donde desarrollar acciones, como las que nosotros ofrecemos, marcan la diferencia entre alcanzar el éxito o invertir sin alcanzarlo.
Más información. Teléfono: 911309222 - 935565000
|
|
|